Facts About Evaluar tu relación de pareja Revealed
Facts About Evaluar tu relación de pareja Revealed
Blog Article
A nadie le gusta dejar ir a personas que están en su vida. Nos aferramos a creer que funcionará o aguantamos debido a nuestras propias carencias como falta de amor, atención, miedo a la soledad o al abandono.
Es regular echar de menos, sentirse triste, tener dudas sobre si tomamos la decisión correcta, querer hablar a esa persona de nuevo, pensar en los buenos momentos… Hemos de probar a normalizar las emociones.
Es importante tener en mente que cerrar un ciclo amoroso toma su tiempo y cada persona va a su propio ritmo. Sé amable contigo mismo mientras atraviesas este proceso y confía en que eventualmente encontrarás la paz y podrás seguir adelante con tu vida.
Hay quien lo hace: instalarse en un duelo de forma permanente. Deja pasar los días, las semanas y la vida entera esperando que la curación llegue por sí misma. Que el olvido aparezca como un velo sanador donde todo el sufrimiento quede de pronto atrás.
En un estudio publicado en Journal of Experimental Psychology: General, Sandra Langeslag y Michelle Sánchez analizaron tres estrategias para superar el closing de las relaciones románticas: la reevaluación negativa del ex, la reevaluación de los sentimientos de amor y la distracción.
“Sin embargo, es importante asegurarse de que los nuevos compañeros de piso sean compatibles con tu estilo y expectativas de vida; y esto, cuando tienes menores a tu cargo, es mucho más complicado”.
El perdón no significa justificar las acciones, sino dejar de cargar con la carga emocional negativa asociada.
Las relaciones sociales son una fuente de bienestar y curan el alma. Los amigos, los compañeros, la familia y toda aquella persona con la que te sientas a gusto tiene un poder enorme que hará que tu negatividad disminuya.
Hay que desprenderse de la thought de que pedir ayuda es una señal de debilidad, especialmente ante crisis vitales de esta magnitud.
El estado anímico empieza a mejorar, sientes que te re-orientas en algunos pensamientos y hábitos, y poco a poco empiezas a adaptarte a la separación y a proyectar rutinas en tu nueva realidad.
No hay que subestimar la importancia de buscar apoyo emocional durante este proceso. Hablar con amigos, familiares o incluso un terapeuta puede proporcionar la perspectiva necesaria para sanar.
Al examinar nuestras experiencias pasadas y nuestras relaciones, podemos obtener una perspectiva más clara de lo que queremos en el futuro. Esta etapa de here autorreflexión también nos ayuda a identificar las lecciones aprendidas y a encontrar oportunidades de crecimiento y desarrollo personal.
Practica el autocuidado y dedica tiempo a actividades que te hagan sentir bien, como el ejercicio, el arte o la meditación.
Romper el contacto. Mantener contacto con tu ex solo prolongará tu dolor. Es por eso que es importante que le pongas fin a todo tipo de comunicación por al menos un tiempo. Esto es importante ya que darte un espacio para dedicártelo a ti misma facilitará tu proceso de curación.